Revestimientos de suelo y calefacción por suelo radiante

SERVICIOS

Nuestros servicios

Revestimientos de suelos e instalación de suelo radiante

Напольные покрытия и теплый пол | Компания Stroinvest - Строительство и ремонт любой сложности “под ключ” на побережьях Коста Брава, Коста Маресме и в Барселоне

Revestimientos de suelos e instalación de suelo radiante

Al planificar la instalación de calefacción por suelo radiante en un apartamento, casa u oficina, es importante no solo elegir el tipo de sistema, sino también decidir el material de acabado. Para elegir un revestimiento adecuado para la calefacción por suelo radiante, vale la pena comprender las características de las opciones populares.

Al elegir la opción correcta, debe prestar atención a los siguientes parámetros:

  • resistencia a la exposición prolongada a altas temperaturas;
  • resistencia al calentamiento y enfriamiento cíclico;
  • conductividad térmica;
  • complejidad de la instalación;
  • facilidad de cuidado;
  • diseño y textura de la superficie.

Laminado

El tablero laminado es un panel de MDF con un revestimiento que imita la textura de la madera noble. El material debe seleccionarse teniendo en cuenta su calidad y características. La mayor parte del laminado en el mercado no está destinado a la calefacción por suelo radiante, y la mayoría de los fabricantes lo indican. Esto se debe a la estructura porosa de MDF (baja conductividad térmica, tendencia a agrietarse cuando se calienta), alto contenido de formaldehído, que entrará en el aire.

Alfombrado

Por lo general, el alfombrado se usa para hacer que el piso sea cálido y agradable al tacto, para reducir el nivel de ruido en la habitación y para proteger la caída de los niños pequeños. El alfombrado debido a la base densa con baja conductividad térmica excluye el contacto con la base fría del piso, mientras que un aislante térmico adicional es la capa de aire, que se forma debido a la pila.

Linóleo

El linóleo natural se puede usar como revestimiento de piso para un piso calentado por agua o un sistema con un circuito de cable eléctrico de calefacción. Al mismo tiempo, es importante:

1. Usar un lienzo sin fieltro calentador o capa de espuma;
2. Colocar el material sobre una solera de hormigón de al menos 5 cm de espesor por encima del tubo o cable.

Baldosas de cerámica

El suelo de gres es el acabado más práctico para el recibidor, la cocina, el baño y la calefacción convertirá las frías baldosas en un pavimento agradable al tacto.

Parquet y tablero de parquet

El parquet de madera maciza clásico no es categóricamente adecuado para la calefacción por suelo radiante: los elementos de suelo de madera se agrietan y deforman rápidamente. Una opción más práctica es un tablero de parquet.

¿Quiere saber el costo de la reparación?

¡Deje una solicitud y reciba el mismo día un presupuesto para la reparación llave en mano de su apartamento, casa u oficina!

+34 645 554 794

info@stroinvest.es

+34 645 554 794